¡Síguenos!

Norma de gestión de calidad para los centros veterinarios.

Norma de gestión de calidad para los centros veterinarios.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid,  en su sesión del 25 de enero, aprobó por unanimidad, la “Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía”, que será presentada en la sede colegial el jueves 18 de FEBRERO,  a las 21 horas.

Elaborada  a través de un Comité Técnico de Certificación constituido por miembros de AMVAC, AVEPA, Facultades de Veterinaria y del propio Colegio,  su objetivo es establecer los principios básicos que requiere el ejercicio profesional en estos centros.

El Colegio ha promovido esta iniciativa consciente de la necesidad de mejorar los procedimientos básicos en la actividad de las clínicas, dotándoles de los instrumentos necesarios que permitan obtener una certificación de calidad que  generará, por un lado, un elemento de “valor” para la clínica a los efectos de su propia imagen y prestaciones profesionales y, de otro, la mejora en el servicio  que obtendrán sus clientes.

El espíritu fundamental bajo el que esta “Norma de Gestión de Calidad” ha sido concebida y que la diferencia absolutamente de otras iniciativas, es de que nace por y para los veterinarios clínicos. Se ha realizado un importante esfuerzo en su gestación y consideramos que supondrá un gran avance para el colectivo.

La intención es la de homogenizar los distintos centros veterinarios, solicitándoles una serie de objetivos básicos cuya ejecución y puesta en marcha dependerá más de la voluntad del titular del centro por mejorar, que de la necesidad de realizar fuertes inversiones.

Se trata más de cambiar algunos hábitos de trabajo, en beneficio de la atención al propietario y a su animal de compañía, que de exigir unos medios técnicos o humanos por encima de los que ya son habituales en la mayoría de los centros.

Está previsto desarrollar un programa de formación sobre la Norma. Posteriormente, se definirá el proceso de certificación y se creará un Comité de Certificación, órgano encargado de valorar si el centro de medicina veterinaria puede obtener el aval de calidad.

Para conocer más ampliamente todos los detalles esperamos contar con vuestra presencia en la presentación antes mencionada.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website