¡Síguenos!

Ventajas de acudir a un centro certificado

Avalado por:

                  

Un Centro que disponga de la certificación es un Centro que ha definido un sistema de gestión contemplando distintos aspectos importantes relacionados con el tratamiento de los animales y los propietarios, entre otros:

Certificado de calidad

El hecho de estar certificado implica que una empresa externa al Centro verifica anualmente el cumplimiento de todos estos requisitos y solo se emite el Certificado si cumplen con todos los apartados referidos en dicha norma. Acudir a un centro certificado es acudir a un centro que apuesta por la mejora en su Centro y que se preocupa por dar un servicio mejor tanto al cliente como a su animal de compañía.

Asegurar el bienestar animal

El Centro tiene que asegurar el bienestar animal así como reducir en la medida de lo posible el dolor y el estrés del animal.

Especificar las tarifas de precios

El Centro tiene la obligación de establecer la relación de servicios prestados, especificar las tarifas de precios y exponerlos a la vista del cliente.

Obligación de informar

El veterinario tiene la obligación de informar al cliente de las actuaciones que realiza a su animal.

Presupuestos previos a la realización de los servicios

El Centro  tiene que establecer y enseñarlos al cliente los presupuestos previos a la realización de los servicios que no estén claramente estipulados en la lista de precios.  Estos deben ser aceptados por parte del cliente antes de la realización del servicio.

Obligación de informar

El veterinario tiene la obligación de informar al cliente de los posibles riesgos y actuaciones alternativas a los que se somete el animal.

Posibilidad por parte de cliente de poner una reclamación

Tiene que existir la posibilidad por parte de cliente de poner una reclamación al Centro en caso de disconformidad y el centro tiene la obligación de darle una contestación.

Cartel con los derechos de los clientes

En cada centro tiene que existir un cartel con los derechos de los clientes en un centro Certificado.

Sistema de citas previas

El Centro debe disponer de un sistema de citas previas para evitar las esperas largas por parte de los clientes.

Equipamiento adecuado

Todos los Centros deben disponer de una infraestructura mínima y definida así como un equipamiento adecuado para asegurar el tratamiento idóneo al animal.

Personal competente

El personal del centro debe ser competente.

Informar al cliente sobre las actuaciones a realizar

En caso de cirugía, hospitalización y urgencias, el veterinario debe informar al cliente sobre las actuaciones a realizar mediante un documento que se llama consentimiento informado, explicando la naturaleza de la enfermedad del animal y su evolución natural; los beneficios que razonablemente se pueden esperar, los posibles riesgos y complicaciones; alternativas y el coste.

Gestión adecuada

Además de asegurar gestiones internas del centro como la gestión adecuada de sus equipamientos, protocolos de actuación, etc.

Encuentra tu clínica certificada mas cercana y dale a tu mascota el trato que se merece.